El sueño de 500 niñas y niños de inicial y primaria de la I.E. 81776 “Los Laureles”, del distrito El Porvenir, comenzó hoy a hacerse realidad con la colocación de la primera piedra de la reconstrucción total de su plantel, que demandará al GORE La Libertad una inversión superior a S/ 25 millones.
La gobernadora regional, Joana Cabrera, acompañada de sus gerentes, llegó esta mañana al plantel para iniciar oficialmente los trabajos de construcción de esta importante obra, que será concluida en un plazo de 12 meses, según el contrato con la empresa constructora.
La autoridad regional explicó que el mejoramiento integral del colegio no solo comprende su infraestructura, sino también la implementación con equipos de tecnología moderna, a fin de que los alumnos puedan recibir una educación de calidad.
Cabrera Pimentel afirmó que, de esta manera, la gestión regional cumple su compromiso de mejorar esta institución educativa de “Los Laureles”, pues la antigua infraestructura tenía 31 años y estaba obsoleta para ofrecer una educación moderna y de calidad.
Durante su mensaje, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan una mejor comunicación con sus hijos y no les falte amor, con el fin de que se desarrollen en valores, los cuales son fundamentales para formar buenas personas.
30 años de espera
Dijo que el GORE La Libertad tiene a la educación, al igual que a la salud, como eje prioritario de trabajo, por lo que desde enero del 2023 se consideró una inversión significativa para mejorar la infraestructura, equipamiento y mobiliario, que tenían un atraso de 30 años.
A su turno, el gerente general regional del GORE, Martín Namay, indicó que, a las 20 mil laptops que fueron entregadas a los maestros de todos los planteles estatales de la región, en los próximos días se sumarán otras 5 mil más.
Mobiliario escolar nuevo en la región
Asimismo, agregó que se están entregando 170 mil bienes, como sillas y mesas de mobiliario escolar; kits educativos con pantallas interactivas e impresoras; y que se han construido 85 instituciones educativas, entre otras acciones, con una inversión de S/ 1,200 millones a nivel regional.
El proyecto de mejoramiento del plantel incluye 20 aulas, aula de Innovación Pedagógica, dos talleres de arte, sala de psicomotricidad, sala de usos múltiples, dirección con depósito, área de espera, archivo, sala de reuniones, sala para docentes, tópico, cocina, almacén general, biblioteca y losas multiusos.





