En un operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú, un escolar fue retenido por presuntamente pertenecer a la banda criminal Cruz Blanca y estar implicado en actos de extorsión. Agentes policiales llegaron al colegio José Carlos Mariátegui de El Porvenir e intervinieron al menor de 17 años, quien cursa el cuarto de secundaria.

La directora del plantel, Betty Villacorta, aclaró que el presunto agresor se encuentra en libertad, pues no se le encontraron evidencias. Además, señaló que un tema amoroso habría ocasionado estas riñas entre colegiales.

Según información policial, la familia de la víctima de 16 años formuló la denuncia tras recibir mensajes extorsivos. Le venían exigiendo el pago de mil soles para no atentar contra su vida, mencionando como autor intelectual a un sujeto apodado “Coco”, presunto líder de la banda criminal.

Asimismo, el escolar de 16 años tenía una barbería en la zona.

Villacorta señaló que reunirá a ambos alumnos, que cursan grados diferentes, y se tomarán algunas acciones para evitar que estos conflictos continúen en la I.E., más aún cuando ambos adolescentes fueron grandes amigos y hoy, por el amor de una mujer, estarían distanciados.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE