Un menor de 15 años con síndrome de Down se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, tras ser trasladado desde la provincia de Virú, donde hubo una presunta negligencia médica.
Familiares de Jairo, un menor de 15 años con síndrome de Down, denunciaron una presunta negligencia médica por parte de EsSalud en la provincia de Virú.
El adolescente habría llegado con una alta temperatura de fiebre, pero no fue atendido correctamente, a pesar de que los médicos detectaron un tumor en una de sus axilas.
Tras dos días de espera, ya que no había ambulancias disponibles, el menor fue trasladado al hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo.
Lamentablemente, llegó aún más grave debido al tiempo de espera, por lo que tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos.
Jorge Luis García, hermano del menor, afirmó que la denuncia ya fue presentada por los familiares. A pesar de que el personal de EsSalud se negó, también dejaron su queja en el libro de reclamaciones.
Este jueves, en horas de la mañana, se reunieron con el director del hospital de Virú y autoridades de la provincia. El compromiso habría sido realizar cambios en el personal.
Exigen justicia y aseguran que continuarán con el debido proceso, ya que, debido a la inacción del personal de salud de esta jurisdicción, el menor podría perder la vida.