Defensor del Pueblo La Libertad, José Luis Agüero, señala que cifra de víctimas de casos de violencia escolar y bullyng registrada hasta 2019 puede aumentar , luego de que menores se vieron afectados por la pandemia, por lo que se requiere de la implementación y difusión de normas de convivencia escolar.
El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo La Libertad, José Luis Agüero, si bien señaló que la cifra de casos de violencia escolar y bullyng hasta el 2019 llegó a 300 víctimas. A la fecha no se ha implementado y difundido las normas de convivencia escolar en las instituciones educativas, por lo que los estudiantes desconocen el procedimiento a seguir. El defensor agregó que, tras esta pandemia, los casos pueden aumentar por el estrés en los menores.
De otro lado, dio a conocer la situación que padece la provincia de Otuzco con ciertas irregularidades, denuncias contra 31 docentes, al parecer involucrados en apoderamiento de equipos de cómputo, actas, notas entre otros temas. El defensor señaló que estas denuncias fueron hechas por padres de familia, un tema grave que podría quedar archivado.