El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se refirió respecto al tema Renato Tapia.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol habló respecto al tema Renato Tapia y su ausencia en el viaje a Estados Unidos. La autoridad del fútbol peruano aseguró que la incorporación o no del futbolista es decisión de Jorge Fossati.

Luego del anuncio de su ausencia en el viaje de Estados Unidos, Renato Tapia acaparó las miradas de los hinchas peruanos, el futbolista anunció que no viajará con el grupo a disputar los próximos encuentros en el país norteamericano debido a temas administrativos y su deseo de cuidar su integridad física debido al término de su relación contractual con Celta de Vigo.

Según informaciones, el futbolista peruano solicitó días atrás a la Federación Peruana de Fútbol la garantía de un seguro de lucro cesante, seguro que realice la cobertura en caso el futbolista se lesione, este continúe percibiendo sus honorarios mes a mes. La solicitud de Tapia se da luego de que el contrato del deportista con Celta de Vigo finaliza el 30 de junio.

Cabe destacar, que el último partido en fase de grupos de la selección peruana es el próximo 29 de junio contra Argentina.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió respecto al tema Renato Tapia, «Hablé con Renato y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF (…) Necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados (…) Que Renato pueda integrarse no es un tema que dependa de mí, eso depende netamente del profesor Jorge Fossati»

Lozano aseguró que la decisión de la incorporación de Renato Tapia no lo rige la Federación Peruana de Fútbol, sino el estratega Jorge Fossati. Hasta el momento el futbolista continua en Lima a tan solo 8 días del inicio de la Copa América y a 3 días del duelo amistoso contra El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa todo sobre el mundo deportivo, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de y seguir nuestras noticias deportivas.