Para la autoridad edil esta situación sería una negligencia.

Alcalde de Trujillo cuestiona que intervención de la Autoridad para la Reconstrucción en las avenidas César Vallejo y Federico Villarreal no haya sido completa, y sólo se hayan priorizado tramos.

La renovación de la avenida Federico Villarreal, en el tramo que comprende la avenida Miraflores – Prolongación Santa y en la avenida César Vallejo desde el tramo avenida José María Eguren – avenida Federico Villarreal, obras ejecutadas por el gobierno regional de La Libertad con financiamiento de la autoridad para la reconstrucción con cambios, son obras ejecutadas de manera incompleta y que no dan solución integral al mal estado de las vías afectadas por el fenómeno de El Niño Costero en el 2017, así lo sostuvo el alcalde de Trujillo.

La municipalidad de Trujillo ha iniciado la elaboración del expediente técnico de varias obras que puedan complementar la rehabilitación de los tramos ignorados por la autoridad de la reconstrucción con cambios, para solucionar este problema.

Las declaraciones del alcalde de Trujillo podrían generar un conflicto con el gobierno regional de La Libertad debido a que el expediente técnico fue elaborado por la gestión de Luis Valdez. En cuanto a la implementación del drenaje pluvial, el proyecto ya fue licitado con un costo de 7 millones de soles y el proceso para contratar al supervisor se ha caído en dos ocasiones.

A menos de 4 meses para que inicie la temporada de lluvias en las provincias de la costa liberteña, la ciudad de Trujillo aún no cuenta con importantes avances en obras que ayuden a mitigar el impacto de fuertes precipitaciones pluviales.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE