Alcaldes opinan a favor de cambio de general PNP


Alcaldes distritales y el de la provincia de Trujillo, opinaron a favor del cambio de jefe policial en La Libertad. Ofrecen apoyo para trabajo articulado en la lucha contra la delincuencia.

A través de la Resolución Suprema N° 053-2019-IN publicada en el diario oficial El Peruano, se confirma el cambio del general Ricardo Verona, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad. En su lugar se asignó al general Óscar Gonzales Rabanal.

La noticia ha sido tomada como favorable por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

Algunos alcaldes distritales, también opinaron a favor del cambio, enfatizando que la labor realizada por el saliente jefe policial, fue escasa.

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, considera que no solo debe cambiarse al jefe policial; sino también a los comisarios. En su jurisdicción, la mayoría permanece en cargo, sin que demuestren resultados favorables contra la delincuencia.

El representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lobatón, también opino sobre el particular.

El general Ricardo Verona no duró ni medio año en La Libertad, desde su designación el pasado 1 de enero. Durante su gestión se han registrado 58 asesinatos, lo que ha generado que el alcalde provincial y hasta el gobernador regional soliciten la declaratoria de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario