Gobierno Regional y municipios de zonas costeras, alistan un plan para evitar contagios por Covid-19, en las playas.
Gobernador, Manuel Llempén, anunció que se optimizará la producción y abastecimiento de oxígeno para atender demanda en posible rebrote de casos.
Se aproximan los meses de verano, en los cuales las personas optan por acudir a las playas. El movimiento, por las fiestas de fin de año, empiezan en diciembre.
En la capital ya se alistan algunas estrategias para combatir este foco de contagio del coronavirus y en nuestra región, el gobernador Manuel Llempén informó que alistan un plan con los municipios ya que el virus sigue entre nosotros y en cualquier espacio.
La máxima autoridad regional, agregó que la cifra de fallecidos está disminuyendo, sin embargo, alistan las estrategias enfocados en frenar una segunda oleada de contagios proyectada para octubre. Además que de las 100 camas del hospital de campaña Ramón Castilla, se contarán con una red para el abastecimiento de oxigeno medicinal.
LLempén señaló que dicho hospital actualmente cuenta con 12 hospitalizados, por lo que se pide a la población mantener los protocolos sanitario como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social para evitar un posible rebrote.