En Salaverry, inició la segunda etapa del programa red Amachay, que monitorea al adulto mayor y a personas con discapacidad severa en la emergencia sanitaria. Además, en pleno estado de emergencia, los adultos mayores y personas con discapacidad severa en estado de vulnerable, están monitoreados y protegidos. Todo esto gracias al programa de la red Amachay que, en Salaverry, inició la segunda etapa.
Milagros Pulido, jefa de programas sociales de la municipalidad de Salaverry, señaló que A la fecha este programa que cuenta con el aval de la comuna del distrito, cuenta con 612 beneficiarios. Sin embargo, a diario, son monitoreados por 12 actores sociales, previamente capacitados.
Añadió también que se abordan factores como alimentación y medicamentos, en caso lo requieran, y asistencia sobre violencia familiar; entre otros temas.
A la fecha Amachay ha atendido cerca de 42 mil casos de COVID-19 y 7,415 casos de violencia o abandono, así como también 8,989 casos de emergencia alimentaria.
El MIDIS también informó que, en el marco del estado de emergencia sanitaria, se autorizó la transferencia de más de S/ 29.5 millones. Todo esto a favor de los sectores salud y mujer, y de los gobiernos regionales y locales que forman parte de la red. Además, que esto es para continuar con su implementación y asegurar la prestación de los servicios.



