Camioneta de GERESA habría llevado personal para disfrutar de una mañana deportiva.

Un hecho que podría tipificarse como peculado de uso. Una camioneta de la Gerencia Regional de Salud, es captada al interior de un local de eventos sociales.

Un vehículo con el logo de la Gerencia Regional de Salud fue empleado para que un grupo de personas participen en un campeonato deportivo que se disputó en el Club Dema, ubicado en la avenida Mansiche.

Fue el último sábado, cerca de las 10 de la mañana, que la camioneta blanca de placa OD 2211 ingresó al centro deportivo y se estacionó en el sector reservado para los participantes de las Olimpiadas Intercolegios Profesionales de La Libertad.

Ambulancia, decía con letras rojas en la parte delantera del vehículo, una pick up marca Toyota modelo Hilux.

La consulta vehicular en línea de la Superintendencia de Registros Públicos arrojó que la unidad móvil pertenece a la Municipalidad Distrital de Parcoy.

Este delito podría constituirse como peculado de uso. El código Penal, en su artículo 398 sanciona al servidor público que indebidamente use o permita que otro use bienes del Estado, con prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE