Aforo diario a Machu Picchu es ampliado por el Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura publicó el protocolo para la ampliación del aforo diario a la Llaqta de Machu Picchu. La nueva capacidad será de 5600 visitantes diarios a la maravilla del mundo.

A través de la Resolución Ministerial N.º 000207-2024-MC, firmado por la titular de Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, se oficializa el nuevo aforo diario para visitantes que deseen ingresar a la Llaqta de Machu Picchu en cualquiera de sus 4 circuitos, en la actualidad el aforo máximo permitido era de 4500 personas, el mismo que era ampliado excepcionalmente en fechas especiales, tales como Semana Santa o feriados nacionales.

Con la nueva disposición, del 01 de junio al 15 de octubre de 2024, el nuevo aforo diario permitido serán 5600 visitantes, asimismo, los días 30 y 31 de diciembre el aforo será ampliado a la misma cantidad, mientras que el resto de días el aforo será reducido a 4500 personas.

Circuitos de ingreso a Machu Picchu serán válidos hasta el 31 de mayo de 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE