Se continúa armado el rompecabezas de la devastadora explosión ocurrida la madrugada del último 20 de enero de 2025.
Según las primeras investigaciones, este acto criminal fue atribuido a la organización criminal “los compadres”, quienes buscaban intimidar a la fiscal Jennifer Ludeña, encargada de desmantelar redes delictivas en La Libertad.
Las pesquisas policiales llevaron a detener a los sospechosos del ataque ocurrido contra la institución policial, ubicada en la intersección de las avenidas Alcides Carrión y Jesús de Nazaret, y a llevar a establecer cómo es que se planificó todo.
El Segundo Juzgado de Investigación preparatoria transitorio de flagrancia de La Libertad, declaró fundado el pedido de ampliación de detención judicial por flagrancia, por siete días, en contra de los investigados Erótides Mercedes Calderón y Juan Carlos Valera Barroso, procesados por presunta extorsión a la fiscal provincial.
Las pesquisas señalan que horas después del ataque, la fiscal Jennifer Ludeña de la Fiscalía especializada en crimen organizado de La Libertad, recibió mensajes intimidatorios a través de WhatsApp desde un número desconocido.
A través del análisis de cámaras de vigilancia cercanas, en el óvalo Mansiche, se identificaron dos vehículos sospechosos involucrados en el ataque: un hyundai accent negro con placa chm-355, con farola de la empresa sonrisas, y un kia soluto rojo oscuro con una franja negra en el techo, desplazándose por la calle Nápoles e ingresando a la derecha hacia el pasaje Jorge Chávez.
Un vecino quien observó movimientos sospechosos en la zona, proporcionó información valiosa al anotar la placa del hyundai negro. Este dato llevó a los investigadores hasta Erótides Eugenio Mercedes Calderón, propietario del vehículo y primer detenido en el caso. Lo ubicaron en su casa en la calle San Agustín, en el distrito de El Porvenir.
Imágenes que muestran todos los movimientos de estos sujetos. Se espera se llegue a fondo y caigan todos los responsables de este acto criminal.