El municipio de La Esperanza ya inició los trámites para solucionar este problema.
Construcción de la obra de agua y saneamiento en los sol naciente, Virgen del Socorro y Víctor Raúl será ampliado para beneficiar a más de mil 500 nuevos beneficiarios que no fueron tomados en cuenta en el proyecto que actualmente se viene ejecutando.
Tal como lo menciona el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, la obra de saneamiento en sol naciente, Virgen del Socorro y Víctor Raúl no ha tomado en cuenta a más de 1500 nuevos beneficiarios y esto se ha convertido en un problema que la municipalidad espera resolver con un pedido de ampliación de presupuesto al Ministerio de Vivienda o la ampliación de las conexiones domiciliarias con financiamiento del gobierno regional de La Libertad o con el apoyo de la municipalidad de Huanchaco.
El proyecto que se inició en noviembre del año 2018 presenta un 25% de avance.
De otro lado se supo que dotar de conexiones domiciliarias a los nuevos beneficiarios podría costar más de 4 millones de soles, la autoridad edil se comprometió a concretar esta gestión. A nivel de gestión, este miércoles por la mañana, el alcalde de La Esperanza, presentará los avances de su gobierno en los primeros 100 días al frente del distrito.