El congresista Héctor Acuña organizó una mesa técnica para garantizar el desarrollo sostenible y la pesca artesanal en el litoral de La Libertad.

Uno de los problemas que afectó la pesca artesanal en estos últimos meses fueron las embarcaciones de una empresa privada, que generaron la paralización de esta actividad en el litoral de La Libertad, e incluso la realización de un plantón por parte de los pescadores del puerto de Salaverry.

Es por ello que, en el Colegio de Ingenieros de La Libertad, el congresista Héctor Acuña organizó una mesa técnica donde se abordaron las alternativas de desarrollo sostenible y la pesca artesanal en el litoral.

Dicha reunión tiene como finalidad abordar los alcances y el impacto de las actividades de la empresa petrolera Anadarko Perú en las labores pesqueras, el mar y las especies marinas del borde costero de La Libertad, a fin de garantizar el ejercicio de las actividades económicas en dicha área de forma respetuosa con el desarrollo sostenible, la pesca y los recursos marinos.

En la mesa técnica participaron el presidente del directorio de Perupetro, Jorge Pesantes; el director general de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción, David Mendoza; el vicepresidente de Exploración de Anadarko Perú, César Ardiles; entre otros representantes.

Asimismo, también participaron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Salaverry, Carlos Arroyo, funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y representantes de gremios de pescadores.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE