El gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, anunció que entre el 19 y 20 de abril llegarán medicamentos destinados al tratamiento de los infectados con la enfermedad de la UTA, luego de confirmarse 44 casos en la región.

Tras registrarse 44 casos de UTA, también conocida como leishmaniasis, en la región de La Libertad, una enfermedad causada por la picadura de flebótomos, insectos que se alimentan de sangre y caracterizada por causar heridas en la piel, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, anunció la llegada de medicamentos para tratar a los infectados. Se espera que estos medicamentos estén disponibles entre el 19 y el 20 de abril.

Además, la autoridad proporcionó a la ciudadanía información sobre medidas preventivas para evitar casos de esta enfermedad. Asimismo, señaló que los más susceptibles son los niños más pequeños del hogar.

Por último, se anunció que se seguirá trabajando en colaboración con el gobierno regional de La Libertad para educar a la población sobre las medidas de prevención necesarias para combatir la propagación de Leishmania, el parásito responsable de la UTA.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE