En Arequipa un sujeto fue captado en plena vía pública probándose varias mascarillas antes de comprar una a una comerciante ambulante.
Sin duda un contagio eminente que podría replicarse o suceder en cualquier otra ciudad a nivel nacional.
Como si se tratara de una prenda de vestir, este sujeto que vemos en imágenes, fue captado por un conductor en la ciudad de Arequipa, nada más y nada menos que probándose en plena vía pública varias mascarillas antes de comprar una de ellas a una comerciante ambulante.
Como se puede observar en imágenes el hombre de aproximadamente 35 años de edad, sin ningún reparo se prueba hasta cuatro mascarillas o tapa bocas de tela. El individuo permanece con el protector un promedio de 40 segundos, lo acomoda, incluso hace gestos como sintiendo que no le ajuste en la nariz ni en las orejas, repitiendo esta acción con otras tres mascarillas hasta que decide comprar una.
Mientras el inescrupuloso sujeto se prueba y manipula las mascarillas de diversos colores, la vendedora ambulante, quien le desinfecta las manos con alcohol, tampoco pone ninguna excusa ni medidas de prevención, teniendo en cuenta que las mascarillas son de uso personal y obligatorio para la propagación del nuevo coronavirus.
La venta duró más de cuatro minutos tiempo que le costó al hombre para decidirse y comprar una de las mascarillas.
El lamentable hecho sucedió en el óvalo de la avenida Mariscal Castilla en el distrito de Miraflores en la región Arequipa y la grabación fue difundida en las redes sociales.
Sin duda este suceso refleja el inminente peligro de contaminación que podría replicarse o suceder cualquier otra ciudad a nivel nacional, hay que tener mucho cuidado, comprar en lugares seguros y recordar que el uso de mascarillas o tapa boca es personal.