En la provincia de Ascope, los pobladores de Cartavio siguen esperando que se cumplan los acuerdos entre la empresa y la municipalidad para evitar la escasez de agua. Por ahora, se ha aprobado la donación de pozos por parte de la empresa Cartavio.
En el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para la aprobación de la donación de pozos de agua por parte de la empresa Cartavio S.A.A. Finalmente, se aprobó la donación de cuatro pozos.
Recordemos que la población de Cartavio quedó desabastecida debido a una avería en el pozo PT 107, ubicado en el mercado de Cartavio. En respuesta, realizaron una marcha por las calles del lugar con ollas y baldes. Posteriormente, se llegaron a acuerdos establecidos con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, comprometiéndose la empresa a reparar esta avería.
Por otro lado, el alcalde del lugar, Felipe Cerna, agregó que, considerando los aspectos técnicos y económicos implicados en la donación de los pozos de agua, la entidad municipal recepcionará la donación del pozo 107 con su respectivo equipamiento en el mes de junio. Luego, recepcionará el pozo 106 en noviembre y, al siguiente año, los otros pozos aprobados.
El objetivo es garantizar que los pobladores cuenten con este servicio elemental para poder subsistir y evitar futuros problemas de desabastecimiento.