El mercado La Hermelinda de Trujillo, dejará de ser uno de los mayores focos infecciosos de COVID-19 por la aglomeración de compradores que asisten a diario
Autoridades regionales, municipales, policiales y militares, trabajan en conjunto para implementar desde hoy el Plan de Seguridad y Sanidad del Mercado La Hermelinda.
El alcalde Daniel Marcelo, indicó que el plan contempla reducir el flujo a 1,500 personas (30% de los 5,000 compradores que llegan a diario). El ingreso se realizará en 5 puntos ubicados en la calle 8 de octubre, en grupos de 50 personas, respetando el metro y medio de distancia entre ellas. Asimismo, tendrá 3 amplias salidas, y a la par se está restringiendo el tránsito peatonal y vehicular con bloques de cemento en más de 30 puntos en la calle 8 de octubre, Federico Villarreal, 7 de julio y Los Laureles.
Desde las cuatro de la madrugada de de este lunes se pondrá en marcha el plan de control de clientes y comerciantes del mercado La Hermelinda a fin de evitar aglomeraciones.