Los primeros días del mes de febrero municipalidad distrital de Moche instaló en plena plaza de armas una exposición fotográfica denominada “No a la violencia familiar”, en los diferentes banners, el visitante podía apreciar estadísticas y los más recientes casos de feminicidios ocurridos en nuestro país.
Todo fue flor de un día y el panorama ha cambiado tras la visita de Josmeri Toledo. Si bien la iniciativa es muy buena, ya que llama a la concientización de las personas. Vecinos denunciaron el total abandono de esta exposición itinerante, ya que las estructuras que se ubican en dicha plaza se habrían convertido en trampas para las personas que por ahí transitan.
Para poder comprobar la denuncia llegamos hasta la plaza de armas del distrito de moche y lo que pudimos encontrar fue desolador. Las estructuras metálicas que sujetan los banners informativos se encuentran sostenidas, algunas por piedras y otras por adobes los cuales están en plena interperie, lo que pone en riesgo a los transeúntes.
Como si fuera poco algunas de las instalaciones eléctricas no cumplirían con todas las medidas de seguridad ya que están expuestas como se aprecian en imágenes.
Los vecinos pidieron la urgente intervención del área correspondiente de dicha municipalidad, a fin de minimizar los riesgos y así evitar posibles accidentes, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.