Bartra instaló la comisión de Constitución en controversia con el Ejecutivo


Comisión de Constitución se instaló sin tomar acuerdos por proyecto de adelanto de elecciones

Rosa Bartra instaló la Comisión de Constitución del Congreso en controversia con el Ejecutivo, pues asegura que se ha cumplido con los plazos en la atención de las reformas.

Tras instalar el grupo de trabajo, Bartra dio por aprobado su propuesta para el horario de trabajo. Esta situación generó el cuestionamiento del congresista Yonhy Lescano por una presunta “dilación”.

Yonhy Lescano, integrante de esta comisión, criticó que en su discurso introductorio Rosa Bartra no dispuso que la comisión trabaje en su próxima sesión un cronograma para la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones presentado semanas atrás por el Ejecutivo.

El congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, propuso que se exonere la semana de representación para tener más tiempo de debatir el proyecto de adelanto de elecciones. Sin embargo, los congresistas de Fuerza Popular, Becerril y Mantilla se opusieron.

Pese a los pedidos, la congresista de Fuerza Popular levantó la sesión sin someter a votación la exoneración de la semana de representación, ni se estableció el cronograma de trabajo.

¿Qué pasó durante la instalación de la Comisión de Constitución?

Presta atención, Rosa María Palacios explica lo que sucedió durante la instalación de la Comisión de Constitución

Sesión de instalación de la Comisión de Constitución y Reglamento que preside la congresista Rosa Bartra Barriga.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario