Trabajadores agrarios, volvieron a bloquear la panamericana norte en la provincia de Virú entre los kilómetros 497 y 520, al no promulgarse la Ley Agraria. Cientos de pasajeros tuvieron que caminar largos tramos, algunos de ellos con sus pequeños en brazos y jalando sus maletas para intentan llegar a su destino. En esta oportunidad la cantidad de pasajeros es mayor, debido a las fiestas de navidad.
En el Congreso de la República fueron dos días de debate para la aprobación de tres textos sustitutorios por la nueva Ley Agraria. Sin embargo, la situación de hace dos semanas ha cambiado notablemente en los trabajadores agroindustriales, quienes se mostraron incluso más reacios con la prensa.
Por otro lado los transportistas de carga, mostraron su preocupación, pues la mayoría de ellos transporta productos hidrobiológicos, que con el pasar de las horas se vienen descomponiendo, originando grandes pérdidas económicas.
Se conoció además, que los trabajadores agrarios, pidieron a los negocios a unirse a la paralización y cerrar sus locales. En tanto, la Cámara de Comercio de La Libertad, a través de un comunicado , solicitó al ejecutivo revisar la nueva Ley Agraria y realizar los cambios a fin que no perjudique y genere sostenibilidad al sector agrario.