La entidad financiera, Caja Sipán, avalada por la SBS, anunció la decisión de disolverse voluntariamente, debido a ello realizarán la devolución del total de depósitos e intereses a sus clientes desde el lunes 27 se septiembre.

La Caja Sipán anunció al público en general que decidieron disolverse voluntariamente, para de esta manera iniciar el proceso de liquidación de esta entidad financiera, esta medida ya fue autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) después de haber verificado que se han cumplido los requisitos en materia de regulación exigidos con la finalidad de salvaguardar el interés de los clientes.

Esta entidad financiera acreditó el nivel de liquidez suficiente para la devolución de la totalidad de los depósitos y sus intereses a sus clientes a partir de este lunes 27 de septiembre, dicha devolución se realizará en las oficinas del banco de crédito del Perú.

En Trujillo, la oficina está cerrada y han colocado un documento comunicando la liquidación de la entidad financiera.
Recordemos que la disolución voluntaria, es una manera de salida ordenada del mercado, que termina con el pago de todas las obligaciones de una entidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE