Calzado escolar está paralizado a semanas del reinicio de clases

El calzado escolar se encuentra paralizado, debido a muchos factores uno de ellos que microempresarios no pueden arriesgar u obtener créditos debido a la situación económica que atraviesa el país. El Sub Gerente de Cuero y Calzado del distrito de El Porvenir señaló que esperarán hasta que se concreten las clases presenciales.

Mientras mejora la demanda de útiles escolares, en el sector calzado escolar, se presenta un panorama diferente, pues a la fecha este escenario se encuentra paralizado debido a diversos motivos. Por ejemplo, no existe medidas de protección para la industria nacional, además del alto nivel de situación de riesgo, pues más del 70% de microempresarios no pueden sacar líneas de crédito. El sub gerente de cuero y calzado de la comuna del distrito de El Porvenir, Jorge Tinoco, agregó que esperan implementar medidas para reactivar la industria.

Asimismo añadió que el volumen de importación de calzado está llegando entre el 55 al 67 % de China y Brasil, por lo que esperan involucrar a entidades como el Gobierno Central para lograr este financiamiento a nivel local.

Tinoco expresó que solo lo que se viene ofreciendo en las diversas tiendas son las zapatillas escolares.
Agregó que esta situación en el calzado es otra pandemia económica en el sector productivo que se debe afrontar, pues genera una serie de consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE