Campaña de exportación de arándanos llega a nuevos mercados

Si bien se inició la campaña de exportación de arándanos 2021-2022, en medio de una pandemia que bajó el nivel de contagios, se abren nuevos mercados internacionales para la recepción de esta fruta peruana, el director del SENASA Marco Zapata explica a qué país se exporta en mayor porcentaje este producto y los nuevos mercados para periodo 2021-2022.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA anunció hace unos días que la región La Libertad, considerada como la primera región productora y exportadora de arándanos del país, inició la campaña de exportación 2021 – 2022.

El director ejecutivo del SENASA LA libertad Marco Polo Zapata, anunció que esta campaña inició en agosto y explicó vía telefónica que, si bien el arándano se exporta a varios países, existe un mercado internacional que tiene gran aceptación a este producto.

Para este año se prevé una mejor proyección debido a que el SENASA ha logrado la apertura de nuevos mercados importantes, los cuales tienen una gran población que podría atraer una mayor demanda de la fruta purpura peruana.

Actualmente, la región La Libertad lidera la producción nacional cultivando 7 580 hectáreas de arándanos; estas zonas productoras consideradas son las provincias de Virú, Trujillo, Chepén y Ascope, pero existe variedades en la exportación del arándano?

Durante la campaña 2020-2021, el SENASA certificó 93 892 toneladas de arándanos, llegando a importantes mercados internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE