Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo lograron la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Magnetos del Porvenir”, implicados en delitos de extorsión y tenencia ilegal de municiones y explosivos. Los detenidos fueron identificados como Roberto Carlos Lázaro Campos (27), alias «Chino», y un menor de 17 años alias «Chiqui».

Durante el operativo ejecutado en el distrito de El Porvenir, la policía incautó diversas evidencias, entre ellas municiones, artefactos explosivos y teléfonos celulares que contenían mensajes, videos amenazantes y coordinaciones vinculadas a extorsiones dirigidas contra empresas de transporte. Todo este material sería utilizado por la organización para atemorizar y exigir pagos ilegales a sus víctimas, según información policial, estarían presuntamente involucrados en actos extorsivos contra la empresa de transportes Salaverry Express y El Cortijo, las cuales venían siendo víctimas de diferentes atentados.

La Región Policial La Libertad resaltó el trabajo eficiente del equipo de investigadores de la Divincri, que permitió desarticular parte de esta peligrosa banda. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a más implicados y combatir de esta manera el crimen organizado que amenaza la tranquilidad de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE