En el distrito El Porvenir el índice de criminalidad descendió en los últimos días, alcalde del lugar Juan Carranza espera que estado de emergencia se prolongue hasta diciembre.

Para el alcalde del distrito de El Porvenir Juan Carranza, el estado de emergencia por la creciente ola de violencia vinculada a organizaciones criminales y minería ilegal que se extendió hasta el 14 de abril si está dando resultados y es que precisó, que la ola de asesinatos ha reducido al igual que las extorsiones, pues señaló que antes se registraban de cinco a seis extorsiones al día.

La autoridad agregó que, de las 1,302 personas detenidas en operativos en la región, 62 fueron trasladadas al penal por lo que propone otras medidas donde espera la participación y compromiso del Ministerio Público.

Carranza agregó que es necesario que el estado de emergencia continúe si es posible hasta diciembre. Así mismo señaló que viene coordinando con autoridades, para que, en este distrito golpeado por la delincuencia, se instale una base DINOES.

Son 50 efectivos DINOES quienes vienen operando en este distrito zapatero, ejecutando operativos e intervenciones a cualquier hora del día.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE