Ex alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez en problemas judiciales por el presunto delito de usurpación agravada, la autoridad edil acudió esta mañana a una audiencia de control de acusación por disponer la ocupación de un predio en la manzana 5 de la calle Asencio Vergara en el año 2018.
La primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo acusó al ex alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez, de usurpación agravada, daño agravado y abuso de autoridad.
El exburgomaestre acudió este martes al poder judicial para participar de la primera audiencia de control de acusación donde se expusieron las pruebas con las que contaba el Ministerio Público, en el hecho que se remonta al 2018 cuando personal de la municipalidad de El Porvenir dispuso el ingreso y recuperación de un predio de la manzana 5 de la calle Asencio Vergara en el sector Río Seco.
Sin embargo, la familia Haro Salirrosas, que ocupaba el inmueble, tenía una serie de documentos con los que pueden sustentar la titularidad del predio.
La audiencia después de más de una hora de diligencia fue reporgramada para este martes a las 11 de la mañana.
Paúl Rodríguez, descartó responsabilidad en la imputación fiscal y sostuvo que el predio le pertenece a la municipalidad de E Porvenir.
La intención de la municipalidad distrital de El Porvenir fue convertir el predio en un mercado, los denunciantes han presentado como prueba de propiedad el contrato de compra – venta del año 1988, constancia de posesión de 1998, contrato de arrendamiento de su predio a la municipalidad de El Porvenir para que la use como cochera municipal, recibos de pago del impuesto predial desde 1988 al 2018.