Centro de salud de Trujillo en riesgo por acumulación de basura


Gran acumulación de basura pone en riesgo hospitales y centros de salud de Trujillo

Acumulación de basura cerca a un centro de salud genera malestar en pacientes y vecinos de la cuadra tres de la avenida Federico Villarreal, en Trujillo.

Por emergencia del síndrome de Guillain-Barré, la zona no recibe un adecuado servicio de limpieza pública por parte del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Este cúmulo de basura se ha convertido en un verdadero foco infeccioso en la cuadra 3 de la avenida Federico Villarreal.

El olor nauseabundo llega hasta las viviendas cercanas y al centro de salud “sagrado corazón”, a esto se suma las moscas que atraen los residuos en descomposición.

Esta situación ha generado el malestar de los vecinos de la zona y de los pacientes del centro de salud, quienes temen que este escenario pueda desencadenar la aparición de casos del síndrome del Guillain-Barré.

Como se ha informado, una de las recomendaciones del Ministerio de Salud por la emergencia del síndrome de Guillain-Barré es que las autoridades locales eviten la acumulación de basura en la vía pública, especialmente, cerca de instituciones educativas y centros de salud.

Personal médico de la institución pidió a la municipalidad de Trujillo erradicar este foco infeccioso que viene afectando la zona desde hace dos meses.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario