Autoridad liberteña también hizo un llamado a la unión de los poderes de Estado para que el gran beneficiado sea el poblador.

En el marco del IV Consejo de Estado Regional, celebrado en Lima, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reiteró el pedido al Poder Ejecutivo para que un porcentaje del Fondo de Compensación Regional (FONCOR) sea utilizado para invertir en seguridad ciudadana.

La autoridad liberteña, en el evento que estuvo encabezado por la presidenta Dina Boluarte y los ministros de Estado, explicó que los gobiernos regionales están en la capacidad de realizar inversiones de impacto para aportar en la lucha contra la delincuencia, la cual siguen afectando al país y especialmente la región La Libertad, actualmente en estado de emergencia.

“El problema del Perú es la seguridad. Hoy el gobernador de Junín está solicitando algo que es una muy buena idea, y que yo vengo pidiéndolo desde hace mucho. Un porcentaje del FONCOR debe asignarse a la lucha contra la inseguridad. Mediante decreto de urgencia nos pueden facultar a realizar compras de equipos indispensables para nuestra policía”, dijo.

Agregó que es momento que el Gobierno Nacional deje que los gobiernos regionales contribuyan a enfrentar la inseguridad. “Tenemos presupuesto del FONCOR que se invierte en obras, pero no podemos comprar equipos para la seguridad. De tener esa posibilidad, lo haríamos rápido. Y tener seguridad significa promover la inversión de nuestros país”, acotó.

Compras inmediatas

Como se recuerda, el GORE La Libertad está a la espera de que se activen los mecanismos para utilizar recursos del FONCOR y realizar compras inmediatas que ayuden a la policía a realizar una labor mucha más efectiva. Entre ellas se podría hablar de la adquisición de más patrulleros, motocicletas, equipamiento de comisarías, entre otros.

En otro momento, César Acuña hizo un llamado a la unidad entre los poderes de Estado para que el gran beneficiado sea siempre la población. “En este espacio quiero invocar a la unidad entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, porque solo con unidad, los ganadores serán los niños, los jóvenes, las familias humildes”, expresó.

Añadió finalmente que el mejor acuerdo de este consejo debería ser que estamos unidos para trabajar por el Perú, unidos para servir al Perú y para cambiar este país. “No hay mejor forma de crecer cuando hay inversión. La inversión genera bienestar, crecimiento, es dar calidad de vida a los peruanos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE