Chavistas marchan en rechazo a “bloqueo” de EE.UU.


Seguidores chavistas marcharon este miércoles en Caracas en rechazo al bloqueo de activos de Venezuela en Estados Unidos.

Miles de seguidores del presidente Nicolás Maduro marcharon el miércoles en Caracas en rechazo al bloqueo de activos de Venezuela en Estados Unidos, con el que el presidente Donald Trump busca asfixiar al gobierno de Nicolás Maduro.

Vestidos de rojo, con banderas venezolanas y del partido de gobierno, los manifestantes se concentraron ante una tarima en el centro de la capital para escuchar a altos dirigentes oficialistas.

“Yankee Go Home”, “Hands Off Venezuela”, consignas del chavismo, eran repetidas por los participantes, la mayoría milicianos (cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada) y empleados públicos.

Trump, que desconoce a Maduro y respalda al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país petrolero, ordenó la noche del lunes el congelamiento de todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, una medida que no se aplicaba hacía tres décadas a una nación americana.

“Estamos luchando con esta guerra que nos está haciendo la vida imposible”, dijo Marta Elena Flores, de 62 años y facilitadora de los programas sociales del gobierno.

Trump “tiene nervios, tiene ansias, hambre de po0der, de quererse agarrar a Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario