El jefe de la ODPE Chiclayo informó que en estos comicios municipales y regionales fueron observadas en total 98 actas la mayoría de ellas por ilegibilidad y falta de firmas, así también indicó que en esta jurisdicción hubo un 23% de ausentismo en los locales de votación.
El jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla, se refirió al proceso electoral 2022, según indicó ya se encuentran terminando de procesar las actas electorales, y es que en el caso de los movimientos regionales cuentan con 54 actas observadas y municipales 44 actas observadas; la mayoría de ellas son por ilegibilidad y falta de firmas.
Actualmente en esta jurisdicción, el conteo de actas ya se encuentra a un 98%, solo faltarían ser contabilizadas aquellas que fueron observadas y enviadas al jurado electoral especializado. Revilla también indicó que en estas elecciones hubo aproximadamente un 23% de ausentismo.
La autoridad de la ODPE también se refirió al percance que hubo con la energía eléctrica en la localidad de reque, pero indicó que esta fue subsanada rápidamente, además confirmó que el 100% de mesas fueron instaladas sin mayores percances en esta jurisdicción y a nivel nacional.
Actualmente las autoridades de Chiclayo se encuentran consolidando la relación de miembros de mesa para posteriormente realizarles el pago de los 120 soles correspondiente, la segunda elección regional se estaría realizando la segunda semana de diciembre.