En Chiclayo, integrantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios clausuraron mesas técnicas denominadas Reconstruyendo Juntos, en donde llegaron a acuerdos como la reactivación de obras paralizadas en el distrito de José Leonardo Ortíz y el reinicio de la obra de la planta de tratamiento de agua potable del río Chicama.
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Robert López López, clausuró mesas técnicas denominadas Reconstruyendo Juntos, Lambayeque y La Libertad las cuales se realizaron con el objetivo de reactivar obras. En la región Lambayeque la inversión es de 3115 millones de soles, los cual representa 1035 obras.
Una noticia positiva es que en el distrito de José Leonardo Ortiz ya se vienen reactivando las obras que estuvieron paralizadas por un considerable tiempo.
López afirmó también que, desde el inicio de su gestión en el mes de mayo del 2021, hubo una reducción de obras de reconstrucción paralizadas de 350 a menos de 150 en 13 regiones del país.
En las jornadas de trabajo, se brindó la orientación respectiva a las entidades ejecutoras en los tres niveles de gobierno para reactivar intervenciones que tienen problemas en su ejecución y brindar el acompañamiento en la elaboración de sus expedientes.
Tras la reunión también acordaron que este lunes iniciarían las obras en otro tramo en la avenida balta en Chiclayo, los trabajos tendrán una duración de dos meses y se espera que sean culminadas en el mes de diciembre.