En la ciudad de Chiclayo se desarrolló la marcha por la paz que recorrió las principales calles del centro de la ciudad de La Amistad. Por otro lado, el electo gobernador regional Jorge Pérez Flores se pronunció sobre la crisis del país afirmando que no es política sino social, pues, el gobierno se olvidó de las necedades de la gente.
Sociedad civil, Policía Nacional y autoridades de la región Lambayeque fueron convocados para desarrollar la marcha por la paz en la ciudad de Chiclayo, juntos le dijeron no a la violencia y a los actos vandálicos que se vienen suscitando en varios puntos del país pidiendo tranquilidad en el Perú mediante arengas por las principales calles de la ciudad de la amistad.
Por su parte, el electo gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, informo que la situación en esta región se encuentra tranquila, no obstante, las brechas sociales son abismales y allí radica el enojo y desesperación de la población, por lo que realizo varios pedidos al ejecutivo, sobre todo en temas de salud.
Finalmente, resalto que espera que al tomar el cargo de gobernador regional los primeros días de enero pueda entablar una mesa de diálogo con los representantes de las diferentes carteras para tratar temas importantes para la región.