Chiclayo: Se unen para modificación de la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua

La Autoridad Nacional del Agua, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Chiclayo, informando sobre la realización del taller nacional de Juntas de Usuarios de Agua, que se llevará a cabo en la mencionada ciudad los días jueves 27 y viernes 28 de octubre.

Con la finalidad de fortalecer las funciones asignadas de acuerdo a la ley sobre el rol de los operadores hidráulicos, cobranza de la tarifa y distribución que contribuya a la sostenibilidad del agua, este 27 y 28 de octubre, se realizará en la ciudad de Chiclayo el taller nacional de Juntas de Usuarios de Agua, para consensuar y validar la propuesta de modificación de la ley 30157 «Ley De Las Organizaciones de Usuarios de Agua».

Esta propuesta de modificación de la ley por parte de las organizaciones de usuarios de agua se viene trabajando en articulación con la Autoridad Nacional del Agua, a través de sus sedes desconcentradas, quienes brindan el soporte técnico y legal con la finalidad que la respectiva documentación sea elevada al ministerio de desarrollo agrario y riego para seguidamente se presente al congreso de la república para su aprobación.

La articulación interinstitucional del MIDAGRI, la ANA y organizaciones, permitirá el impulso de una gobernanza del agua, como parte del sistema nacional de gestión de recursos hídricos, contribuyendo a la seguridad hídrica y la agricultura familiar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE