La tristeza y preocupación invade a las madres de la olla común “Nuevo Amanecer”, ubicada en el asentamiento humano Jesús de Nazareth, en el distrito de Chimbote, pues el 13 de marzo se registraron fuertes lluvias que afectaron los víveres que tenían en su almacén, haciendo que pierdan todo.
Las madres llegaron a la casa prefabricada, en donde se cocina a las más de 65 personas entre ellos, niños, ancianos y mujeres gestantes que se benefician de esta, aquí vieron que el techo de calamina no soportó el fenómeno natural y se filtró el agua afectando todos sus alimentos como saco de arroz, azúcar, menestra y panes.
Sin embargo, desde ese entonces han buscado la manera de continuar con su labor, haciendo esfuerzos por alimentar a todas las personas quienes también fueron afectadas por las lluvias.
Ahora con el alza de precios, han reducido sus raciones y necesitan urgente ayuda, por ello piden el apoyo de la comunidad con alimentos o recursos para comprarlos, por más mínima que sea la ayuda será bien recibida.
Para cualquier ayuda, llamar al número 924455413.