Si bien la empresa de transporte Miramar, que cubre la ruta a Alto Moche, fue suspendida por 30 días por parte de la Gerencia de Transporte y Tránsito de la MPT, el conductor presenta una serie de faltas. La gerente regional de transportes y comunicaciones, Mirella Urrelo, precisó que el chofer, de 21 años e identificado como Jhoaldo Eli Flores Rodríguez, contaba con licencia a1, la cual no era adecuada para manejar una combi o una van, vehículos para los cuales se requiere la licencia a2b.
Asimismo, la gerente luego de verificar el atestado policial, señaló que en el reporte del ministerio de transporte y comunicaciones el vehículo tenía soat vencido desde el 2018.
Una terrible negligencia, como se puede apreciar en las imágenes de una cámara de seguridad en la zona. El chofer de la combi de placa de rodaje a5l-798 giró y trató de ingresar al otro carril de la vía de evitamiento; sin embargo, la mala maniobra habría originado la tragedia que causó la muerte de cuatro personas al impactar con un vehículo de carga pesada.
Por su parte, la autoridad edil ordenó que, conforme a la ordenanza municipal n.º 014-2028-MPT, la Gerencia de Transportes aplique la sanción t5 a Miramar s.a., según el cuadro de infracciones, para aquellas empresas que, estando habilitadas en el servicio, sean causantes de accidentes de tránsito graves con personas fallecidas y heridas.