La Gerencia Regional de Salud liderada por Aníbal Morillo, efectuó la fiscalización y posteriormente el cierre de la planta de alimentos de la empresa alimentos y conservas Perú SAC, por infracción a las normas de inocuidad alimentaria.

Esto se debe por la venta de carne de caballo en lugar de carne de res al desaparecido programa de alimentación escolar Qali Warma, hoy Wasi Mikuna, en un operativo de autoridades de salud nacional y regional realizaron el cierre temporal de la empresa alimentos y conservas Perú SAC, ubicado en el km 690 de la panamericana, en el sector Jagüey, centro poblado San Martín de Porres, distrito de San José, provincia de Pacasmayo.

En dicho operativo participaron el gerente Morillo, el nuevo director general de DIGESA, Henry Rebaza, al jefe de fiscalización de DIGESA, Fernando Calderón y al coordinador técnico del programa Wasi Mikuna del MIDIS, Gerson Villar.

El establecimiento se encontraba cerrado, y aparentemente nadie estaba dentro de las instalaciones. Los funcionarios procedieron a colocar un cartel en la puerta de entrada.

Mientras tanto, la máxima autoridad de la salud en la región manifestó que “bajo el marco de la política de siempre buscar la transparencia y la seguridad de la población, sobre todo de las personas vulnerables, niños, la GERESA busca garantizar el consumo de productos de buena calidad.