Cierre de mercado la Hermelinda en suspenso


El cierre del mercado la Hermelinda se mantiene en suspenso debido a la ausencia de apoyo policial, la mañana de este lunes El Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, informó que la medida se ejecutará de todas maneras y se esperará la confirmación de la policía nacional.

En la conferencia de prensa, realizada la mañana de este lunes, El Alcalde de Trujillo anunció que no existe una fecha exacta para el cierre del mercado la Hermelinda, debido a la falta de apoyo policial.

La autoridad Edil informó que a pocas horas de concretarse la intervención en el centro de abastos para sus cierre temporal por 30 días, la policía no había confirmado la asignación de un grupo policial para esta diligencia.

El mencionado centro de abastos, el más grande de la región La Libertad, se ha convertido en un peligroso foco infeccioso que pone en peligro la salud pública, debido a que producto de la actividad comercial se arrojan diariamente cerca de 20 toneladas diarias de residuos solidos organicos. Marcelo Jacinto ha ratificado que la Hermelinda será cerrada y la decisión ya está tomada.

Hoy noticias recorrio parte del mercado la Hermelinda para conocer el sentir de los comerciantes y compradores.

El cierre de este mercado se había programado para este martes 30 de abril, la Municipalidad había anunciado anteriormente su cierre, sin embargo, los comerciantes contrataron camiones para realizar el reocojo de sus residuos, la medida sólo duro una semana y posteriormente la basura siguió arrojandose en plena vía pública.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario