Gran preocupación se ha generado en los ciudadanos, tras el nuevo incremento de los productos de primera necesidad y el precio del pan que ya se vende a 5 por un, pero en otros lugares lo ofrecen a cuatro por un sol.
Ciudadanos se mostraron preocupados por el alza del precio de productos de primera necesidad. Por ejemplo, el pan en algunos puestos se ofrece a 5 y hasta 4 por un sol. Vendedores anuncian que tras aumento del precio del trigo se ven obligados a este nuevo incremento.
La población trujillana se mostró muy preocupada, pues señala que el presupuesto familiar no alcanza para comprar los alimentos o para reducir la cantidad del consumo del pan.
Esta alza en el precio se debería a los efectos de la invasión Rusia a Ucrania, lo que ha originado incremento del gas, combustible y del trigo, un nuevo dolor de cabeza para las amas de casa.
No hay duda que el alza de uno de los productos estrella en el desayuno, obligará a que en muchos hogares que no cuentan con trabajo ni mucho menos presupuesto opten por otras alternativas.