Claudia Sheinbaum es electa como nueva presidenta de México. Imagen: @ClaudiaSheinbaum

Luego de la jornada electoral realizada el domingo 02 de junio, México eligió a su primera presidenta en la historia. Claudia Sheinbaum fue electa como la nueva mandataria del país Azteca.

Una nueva era en la política mexicana, la candidata de izquierda Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta en la historia de México, según los resultados del Instituto Nacional Electoral. Sheinbaum logró el 58,3% de votos válidos, seguida de Xóchitl Gálvez con 26,6% y Jorge Álvarez Máynez con 9.9% de votos obtenidos.

Claudia Sheinbaum tiene 61 años de edad, estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, especializada en Ingeniería Ambiental, lideró la construcción del metrobús y las primeras ciclovías en la ciudad de México. Sheinbaum pertenece al movimiento político del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador, quien no dudó en celebrar y felicitar a la política mexicana por su triunfo electoral.

«Por primera vez en 200 años de la República, habrá una mujer presidenta y será transformadora. Gracias a todas y todos los mexicanos. Hoy demostramos con nuestro voto que somos un pueblo democrático», manifestó Claudia Sheinbaum en su cuenta oficial de X.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE