A espaldas del nuevo terminal pesquero del distrito de Víctor Larco, un colapso en la red de alcantarillado está causando un severo impacto ambiental. Vecinos de la zona denuncian que este problema lleva más de 15 días sin ser atendido, generando olores nauseabundos y afectando la salud de los pobladores.
El área afectada es transitada diariamente por mototaxis y vehículos de carga, especialmente aquellos que transportan pollos, y se encuentra muy cerca de corrales de cerdos, lo que agrava el problema de contaminación.
Recién en las últimas horas, personal de Sedalib ha llegado al lugar para colocar cintas de seguridad, pero los residentes exigen una solución inmediata, ya que la situación sigue afectando no solo su calidad de vida, sino también sus cultivos, los cuales han sido dañados por la contaminación.
El olor es insoportable. Los pobladores piden a las autoridades locales y a Sedalib que actúen con urgencia para reparar la red de alcantarillado y evitar una crisis sanitaria en la zona.