Colegio de Abogados estaría usurpando inmueble municipal


Colegio de abogados de La Libertad, estaría usurpando inmueble municipal.

Según el abogado Luis Rosales, habrían construido edificación valorizada en 5 millones de soles en área que no les pertenece, situada en la urbanización Popular El Cortijo.

La orden profesional, de los defensores de las causas justas, estaría cometiendo una presunta usurpación de un bien municipal.
Se trata de este terreno situado en la manzana Q2 de la urbanización Popular El Cortijo, sector Natasha Alta, que durante casi 20 años viene siendo ocupado por el Colegio de Abogados de La Libertad, de manera irregular, toda vez que solo se les otorgó en sesión de uso, solo una parte; sin embargo se habría usurpado una extensión mayor, e incluso se habría edificado nuevos ambientes en el denominado Complejo del Abogado, con una inversión que superaría los 5 millones de soles.

La denuncia la hizo el abogado Luis Rosales, quien es también candidato al Colegio de Abogados de La libertad. El letrado cuestionó la inacción del decano Manuel Montoya, quien pudo haber regularizado la situación legal del predio para evitar que hoy puedan perderlo, ya que el SAIMT ha puesto bajo la lupa esta propiedad municipal.
LUIS ROSALES | Denunciante
En la lista del candidato Rosales, lo acompañan dos regidores provinciales del oficialismo, uno de ellos es Robert de la Cruz, quien también se pronunció.

Por el momento, el decano de Abogados, Manuel Montoya, prefiere no dar declaraciones a la prensa. En tanto, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo ha solicitado mediante oficio a Montoya la remisión de los documentos que sustenten la posesión del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario