Colegios deben cumplir con implementación de protocolos de bioseguridad

El Comando Covid-19 La Libertad brindó una conferencia de prensa para dar detalles del proceso de vacunación a adolescentes de la región La Libertad, así también informaron sobre la situación de colegios para el retorno a clases presenciales.

En conferencia de prensa brindada por el Comando Covid-19 La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén aclaró que el Ministerio de Educación dio la orden a los Gobiernos Regionales para que todos los colegios que aperturen sus aulas para recibir a sus estudiantes de manera presencial deben cumplir con todas las condiciones para una correcta implementación de protocolos de bioseguridad además del correcto funcionamiento de servicios básicos de luz y agua, y aquellos colegios que se encuentran en construcción es muy probable que las clases sean virtuales hasta que estas sean culminadas.

Por su parte el, la Gerente Regional de Salud Kerstyn Morote informó que hasta el momento el 94% de adolescentes de 12 a 17 años ya recibieron primeras dosis de la vacuna anticovid, pero que de estos solo 176 mil han recibido sus segundas dosis, faltando así 25 mil menores que sean inoculados con la segunda vacuna.

Según aseguró Llempén, los trabajos de mantenimiento en las diferentes instituciones educativas culminan el 25 de marzo y solo hasta esa fecha se podrá saber cuántos colegios estarán aptos para las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE