Ambulantes participaron en jornada de limpieza en el Complejo Recreacional La Rinconada. El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT agregó que esto forma parte del programa que busca que colaboren con la limpieza de la ciudad.

De esta manera, los ambulantes de la Av. España participan de forma voluntaria en jornadas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. Esta vez, la actividad se realizó en el Complejo Recreacional La Rinconada.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, promueve el programa «Martes sin Comercio Informal». Durante la ejecución del proyecto, los comerciantes informales se comprometieron a no ocupar las calles todos los martes, dedicando ese tiempo que no trabajan a la limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad de Trujillo.

El gerente de Desarrollo Económico Local agregó que se busca evitar enfrentamientos y, en cambio, que liberen y mantengan limpias las calles de la Av. España los días martes, además de reducir el espacio que ocupan y no colocar estructuras en la vía pública.

Estas jornadas de trabajo han sido denominadas «Retribución a Trujillo», por lo cual participan en el mantenimiento y pintado de los ambientes del centro recreacional, que también se está preparando para albergar a decenas de vendedores que participarán en la Feria de Integración Nacional Multisectorial 2024 APEC.

De esta manera, la Subgerencia de Desarrollo Empresarial busca capacitar y fomentar la formalización de los pequeños comerciantes mediante la promoción de sus emprendimientos, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico responsable de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE