Con aprobación de política pública favorecerían a personas con discapacidad

Gerencia de desarrollo social de la MPT buscará la aprobación de una política pública local, que permitirá que se revalore a la población vulnerable y no exista discriminación en transporte urbano ni en entidades privadas.

La municipalidad provincial a través de la gerencia de desarrollo social busca el respeto a las personas con discapacidad, para ello aprobarán una política pública local.

Los comités de discapacidad provinciales que suman cerca de 46, se dieron cita en el coliseo inca en la ciudad de Trujillo, para aprobar esta política la cual permitirá acabar con la discriminación existente en transporte urbano y hasta en entidades privadas.

Después de superar algunas observaciones, esta política será aprobada y luego socializada con otras entidades, tras este proceso se logrará el respeto al derecho de estas personas.

El gerente de desarrollo social Jorge Vásquez, señaló que será Trujillo, la primera municipalidad que apruebe una política pública.

Se espera una revaloración y eliminar la discriminación social a una población vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE