otuzco

La crisis política y social que se viven en el país no para a los fieles católicos de la ‘Mamita’ quienes, a pesar de la intensidad del sol y los bloqueos y protestas en un tramo de la carretera, emprendieron su camino a Otuzco iniciando la peregrinación a la Virgen de la Puerta. La fe en la Mamita mueve a muchas personas que superan todas las inclemencias con tal de llegar al santuario a mostrar su devoción por la patrona de Otuzco.

Este año centenares de fieles católicos iniciaron la peregrinación para recuperar la fe en medio de este año convulso, desde amigos agrupados, personas solas, parejas de enamorados y esposos, hasta familias enteras, los fieles van caminando casi 75 kilómetros para agradecer, pedir un milagro y otros a cumplir la promesa que le hicieron.

El presidente de la hermandad hablo con Cosmos Noticias sobre qué acciones tomaron ante la coyuntura política y además nos dio detalles de la tradicional bajada y procesión, agradeciendo a los fieles por a pesar de todo haber llegado a Otuzco a celebrar a la virgen.

El 14 es conocido como el Día de la bajada, ya que la imagen de la Virgen de la Puerta es descolocada del altar y entregada a disposición de los fieles, quienes en esta oportunidad en su mayoría piden por salud y paz en el país.

Como todos los años, la plaza se llenó de algarabía con las danzas típicas en honor a la Virgen como los negritos que bailaban al ritmo de la banda de músicos. No pudieron faltar los manjares otuzcanos como los alfajores, panes, quesos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE