Las Olimpiadas Especiales en la región La Libertad culminaron con gran éxito, pues las medallas se han repartido entre todas las delegaciones de las diferentes provincias que han participado en la ciudad de Trujillo, así lo dio a conocer el coordinador regional de olimpiadas especiales – La Liberta César Idrogo.
Durante tres días las olimpiadas especiales se desarrollaron en diferentes espacios deportivos donde los niños han mostrado su destreza para diferentes disciplinas deportivas, conociendo así que las medallas de los ganadores se han repartido entre todas las provincias participantes.
“Las medallas se están repartiendo entre todos los centro educativos que están participando, obviamente se ha separado la competencia de acuerdo a las habilidades de nuestros estudiantes”, mencionó César.
Así mismo, se refirió a los centros educativos que han dado sorpresa y se han llevado gran cantidad de medallas:
“Las medallas están repartidas entre Sagrada Familia y la sorpresa que están dando son estos chicos de Huamachuco y Virú que llevan varias medallas en atletismo y para nosotros es un aliciente que como olimpiadas debemos crecer”.
Por último, manifestó que se tendrá que trabajar en la región para que los niños y jóvenes con habilidades diferentes tengan la facilidad de competir en las diferentes disciplinas deportivas y apoyarles sobre todo a los más necesitados.