Durante la “Paraliturgia por la Paz” convocada por la Municipalidad de Alto Trujillo, ante los constantes casos de violencia como los últimos ocurridos con la quema de un micro de la Empresa Salaverry y el atentado contra el mercado “Dulce Amanecer” del Barrio 6C donde incendiaron 17 puestos y vienen amenazando a los comerciantes.

Decenas de altotrujillanos se concentraron en su plaza de armas para exigir a las autoridades mayor atención en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad que viene azotando a su distrito.

En medio del evento de carácter religioso y social, se izó una bandera y lanzaron globos blancos al aire en símbolo de paz, el administrador de la comuna Joseph Cubas Tejada, exigió a las autoridades tomar medidas
radicales contra la inseguridad ciudadana en su distrito.

El funcionario edil, pidió al Ministerio del Interior incrementar el número de efectivos policiales y logística que permita reforzar el trabajo de la seguridad. Cabe resaltar que a este importante evento estuvieron presentes autoridades locales, dirigentes, instituciones educativas y público en general.