Los pacientes con cáncer en la región La Libertad estarían condenados a la muerte por la ineptitud y descuido de parte de los funcionario de EsSalud, ya que desde el 29 de abril del presente año no vienen siendo atendidos.

“He venido solicitando hace más de tres meses que se realice con tiempo el mantenimiento del acelerador lineal para radioterapias de nuestros pacientes con cáncer de EsSalud en la región La Libertad, pero los funcionarios de EsSalud no han avanzado absolutamente nada. Al día de hoy tenemos 300 pacientes con cáncer que están solicitando su tratamiento y lamentablemente no tienen donde realizarlo”, expresó Diego Bazán.

Asimismo, el parlamentario liberteño Bazán Calderón fue rotundo al exigir que EsSalud cumpla con ellos y que busquen las soluciones inmediantas, de tal manera que, puedan gestionar la atención en otros hospitales o también en el sistema privado de salud, pero no pueden quedarse sin ser atendidos porque estarían condenados a la muerte.

Vale precisar que para los pacientes con cáncer es de mucha importancia recibir las sesiones de radioterapias, porque ello permite destruir las células cancerosas o hace lento su crecimiento, y cuando las células dañadas mueren, se descomponen y el cuerpo las desecha.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE