El congresista Luis Yika se pronunció por la investigación que existe sobre el uso de trabajadores fantasmas para el pago de una deuda que mantenía la municipalidad distrital de Víctor Larco con su empresa de vigilancia.

El congresista liberteño Luis Yika habría cobrado una deuda 11 mil 400 soles que mantenía la municipalidad de Víctor Larco con su empresa de Seguridad Máxima Seguridad Atenas S.A.C., a través de trabajadores fantasmas que presuntamente fueron insertados “ficticiamente” como agentes de serenazgo en la gerencia de seguridad ciudadana.

El legislador fue citado por la Policía Anticorrupción para que brinde su declaración por este caso y el organismo de investigación ya cumplió con enviar el informe N° 1934 -2018–DIRCOCOR a la Fiscalía Anticorrupción.

Según el informe policial la empresa de Yika fue contratada por el municipio de Víctor Larco entre marzo y junio del 2014 para que brinde el servicio de seguridad en dos cajas de recaudación, el primer mes sólo hubo un acuerdo de palabra y ese monto no fue cancelado por lo que el legislador entabló una denuncia penal que fue archivada en el 2016.

Poco tiempo después, según Yika García, Carlos Vásquez, el entonces alcalde de Víctor Larco, le propuso que el pago de la deuda era mediante el contrato simulado de 9 personas.

El legislador liberteño ante las preguntas de los periodistas ha dejado más dudas que certezas.

En el caso están involucrados 16 servidores públicos de la gestión de Carlos Vásquez, entre ellos el hermano de la congresista Gloria Montenegro, Magno Montenegro, en calidad de testigo.

Entre los supuestos trabajadores fantasmas del serenazgo victorlarquense están el propio hijo del legislador, Luis Yika Vaccari, Milton Miranda Román y otras 7 personas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE